Octavo Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias

Respuestas al despoblamiento de las áreas rurales y el nuevo rol de las Ciudades Intermedias

Nota Conceptual del Evento

El debate sobre la descentralización, ciudades intermedias, despoblamiento rural y desarrollo de los territorios, está generando el incremento en la consciencia urbana, ambiental, productiva y ciudadana en América Latina. La población del continente vive aproximadamente en un 80% en ciudades. Esa es la realidad que nos obliga a estudiarla y comprenderla.

 

Para profundizar sobre ella, se organizó una serie de encuentros que antecedieron este Octavo  Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias, con el apoyo de la Cooperación de Extremadura (España), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU-Hábitat. Los siete encuentros previos se realizaron en Costa Rica, España, Estados Unidos, Paraguay y Bolivia.

 

El Encuentro Internacional tuvo lugar el 15 y 16 de julio de 2019 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Se contó con un selecto grupo de actores, académicos e instituciones comprometidas en la temática, para evaluar las perspectivas que se están generando sobre el tema que nos convoca.

1/22

Ponencias del Evento