Sergio Blanco

Sergio Blanco asumió el cargo de Coordinador de Programa en ONU-Habitat Bolivia el 1 de mayo de 2018. Hasta entonces y desde mayo de 2017 fue Coordinador de la Oficina Subregional de ONU-Habitat para América Central y el Caribe. Previamente y desde julio de 2016 había ocupado el puesto de Representante País para Haití con responsabilidad también sobre la República Dominicana. Se unió al equipo de ONU-Habitat en Haiti en 2012 como oficial urbanista desde donde fue progresivamente asumiendo mayores responsabilidades en el manejo del portfolio de proyectos.
El Sr. Blanco es arquitecto y urbanista y cuenta con casi veinte años de experiencia en cooperación internacional en posiciones tanto técnicas como gerenciales. Es empleado público de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con categoría de Responsable de Programas de Cooperación.
Anteriormente, durante más de diez años trabajó para la AECID en diferentes proyectos de desarrollo urbano en Argelia, Cabo Verde, Honduras y la Republica Dominicana. Entre 2009 y 2012 fue Coordinador General Adjunto de la oficina de la AECID en Argel.
El Sr. Blanco obtuvo el título de arquitecto con especialización en urbanismo en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en1996 y cursó estudios de postgrado adicionales en Oxford Brookes University y la Universidad Operta de Cataluña.