Gumersindo Bueno Benito

Investigador

Inició su trabajo en la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en el año 2007 como coordinador del Centro de Estudios del Románico desempeñando diversas tareas de gestión. Actualmente es el responsable de la Oficina de Dirección de Proyectos desde 2013. Tiene como función apoyar e impulsar la I+D+i de la entidad y captar recursos para financiar los proyectos de investigación. Está especializado en la presentación de propuestas a distintos programas de financiación de la Unión Europea y nacional.

Ha sido responsable de la presentación de proyectos aprobados por Interreg Sudoe IV y V como son Shbuilding, Heritagecare, Shcity. También ha impulsado los proyectos aprobados por el programa Interreg Poctep Flumen Durius, Napotep, Discover Douro, Gefrecon, Iberic_c GlobalHa presentado numerosas propuestas a convocatorias de tipo nacional obteniendo proyectos como romanico digital o Enercon2. También se ocupa del diseño del Plan Estratégico de la Fundación y de su implementación por los distintos departamentos.

Anteriormente ha desempeñado puestos de técnico de dirección de proyectos en diversas entidades. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Project Management por la Universidad de Valencia, certificado en Project Management Professional (PMP®) y MBA por la Universidad Internacional de La Rioja. Es Coordinador del Máster en habilidades para la Gestión del Patrimonio que imparte la Universidad de Valladolid junto a las Universidades de Burgos y León. Tiene experiencia como profesor en varios programas de capacitación de directivos impartidos por escuelas de negocios

Gumersindo Bueno Benito